Artículo de Fe No 12

 

12 Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

 

El estar sujetos a la autoridad gubernamental

El presidente Spencer W. Kimball dijo: “Exhortamos a todos los Santos de los Últimos Días a que sean buenos vecinos y buenos ciudadanos, leales a su bandera y a su país” (véase “Estamos al servicio del Señor”, Liahona, agosto de 1981, pág. 132).

El élder Joseph B. Wirthlin, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, explicó: “La Iglesia mantiene una norma de estricta neutralidad política, sin favorecer a ningún partido ni candidato, pero todo miembro debe tomar parte activa en el proceso político. Debemos estudiar los asuntos y los candidatos para estar seguros de que nuestros votos se basen en el conocimiento y no en los rumores. Tenemos que orar por los que ocupan puestos públicos y pedirle al Señor que les ayude al tomar decisiones importantes que nos afecten. Nuestras creencias en cuanto a gobiernos y leyes de la tierra se resumen en la sección 134 de Doctrina y Convenios y en el duodécimo Artículo de Fe. Debemos apoyar las leyes que estén en armonía con esas creencias morales” (“Busquemos lo bueno”, Liahona, julio de 1992, págs. 97–98).

 

“Obedecer, honrar y sostener la ley”

El élder L. Tom Perry dijo: “Todo miembro de la Iglesia debe obedecer y honrar la ley del país en que vive. Tenemos que ser ejemplos de obediencia al gobierno que nos rige. Para que la Iglesia sea útil a las naciones del mundo, debe constituir una sana influencia en las personas que se unen a ella, tanto en los asuntos temporales como en los espirituales” (“Una celebración conmemorativa”, Liahona, enero de 1988, págs. 69–70).

El élder James E. Talmage explicó: “…todos los santos tienen el deber de someterse a las leyes de su país. No obstante, deben procurar por todo medio correcto, como ciudadanos o súbditos de sus países respectivos, obtener para ellos, así como para todos los hombres, la libertad de cultos. No les es requerido que sin protestar sufran abusos causados por perversos acosadores o por leyes injustas; pero sus protestas deben ser presentadas legal y ordenadamente” (Los Artículos de Fe, pág. 465).

 

Véase:

.

Volver a Artículo de Fe No 11

Ir a Artículo de Fe No 13

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *