Libro de Moisés

 

ÍNDICE DE CAPÍTULOS

 

 

Introducción al Libro de Moisés

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una cantidad de doctrinas únicas en la cristiandad, varias de las cuales se hallan en La Perla de Gran Precio; por lo tanto este volumen de escritura representa una de nuestras fuentes básicas de doctrina por las cuales la Iglesia es distintiva.

Escritura, es en su definición más amplia, cualquiera revelación del Señor dada bajo la influencia del Espíritu Santo. Tal definición podría ayudarnos a apreciar el consejo de nuestros líderes actuales aun cuando sus palabras no son presentadas ante la Iglesia en pleno para ser aceptada oficialmente como escritura canonizada.

Muchos Santos de los Últimos Días no saben que la mayoría de nuestros libros populares en la Iglesia han sufrido correcciones y revisiones desde su primera publicación. Esto ha sucedido con los libros canónicos. Ha habido algunos que han perdido su testimonio pues han sabido de esos cambios textuales antes de comprender la manera en que surge la escritura. No han comprendido la muy importante y subjetiva parte que el profeta integra al recibir una revelación. La continuidad de la revelación puede ser discutida junto con sugerencias concernientes a las necesidades de nuestra Iglesia en expansión. La siguiente cita de Brigham Young puede ayudar:

“Estoy lejos de creer que cualquier gobierno tenga leyes y constituciones que sean perfectas, que no creo que exista una sola revelación entre las muchas que Dios ha dado a la Iglesia, que sea perfecta en su plenitud. Las revelaciones de Dios contienen doctrinas y principios correctos, en la medida que se presentan; pero es imposible para los pobres, débiles, bajos, envilecidos y pecadores habitantes de la tierra recibir una revelación del Todopoderoso en toda su perfección. Él debe hablarnos en una manera que se adapte a la extensión de nuestras capacidades…” (Journal of Discourses 2:314; ver también DyC 1:24).

 

Propósitos y objetivos:

1. Ayudar a entender la forma en que esta porción del Libro de Moisés llegó a tener existencia y su ubicación actual.

2. Ayudar a entender la parte importante que tuvo el Libro de Moisés en el establecimiento de los últimos días de Sión.

3. Ayudar a tener una mejor idea de la manera en que algunas escrituras llegan a ser canon de la Iglesia.

4. Ayudar a tener un mejor entendimiento del espíritu de revelación y del poder de Dios al dar entendimiento a su gente.

 

Conceptos claves:

1. José Smith tenía una misión similar a la de Moisés.

2. Los santos necesitaban alguna guía en la construcción de Sión y hallaron inspiración y ayuda en el ejemplo de Enoc y su gente.

3. La escritura puede tener autoridad antes que sea aceptada como canon.

4. Puesto que el don de la inspiración es constante en la Iglesia, es posible evitar y mejorar la escritura.

 

Descripción del Libro de Moisés:

El capítulo primero es una revelación dada el profeta José Smith en junio de 1830 en la cual se le narran las cosas que sucedieron a Moisés la vez que fue llevado a una montaña extremadamente alta.

Los capítulos uno hasta el ocho contienen una revelación dada el profeta José Smith en diciembre de 1830 relativa al comienzo de la obra sobre la “revisión” de las escrituras correspondiente al Génesis, capítulos uno hasta el seis.

Las siguientes son razones posibles al por qué el Profeta obtuvo la revelación de junio de 1830:

1. El profeta José Smith estaba preocupado respecto a la manera en que Moisés obtuvo su conocimiento de aquellas cosas contenidas en el Génesis.

2. El considerar su responsabilidad de llevar salvación a la gente de Dios, así como Moisés (tal como había sido predicho en el Libro de Mormón, 2 Nefi 3:7-24) probablemente hizo más necesaria esta revelación.

3. El profeta José Smith y los Santos debían entender la oposición que encaraban, su fuente y amargura, y el poder de Dios para liberar.

4. Prospectos del diario de la Iglesia, el Evening and Morning Star prometían a los Santos “como lo indique la sabiduría”, muchos registros sagrados, que han dormido por edades. Los Santos habían de creer que el material contenido en la revelación de diciembre constituía la restauración de los registros antiguos.

5. Los Santos estaban preocupados por la construcción de Sión, un tema de primera importancia en sus mentes. La revelación de diciembre de 1830 contenía mucho respecto Enoc y su Sión.

6. Aquellos materiales que fueron primeramente publicados, todos tenían que ver con Enoc y su Sión.

7. La revelación de junio de 1830 fue publicada por John Taylor en 1843 en el diario de la Iglesia Times and Seasons, siendo la fuente la historia del manuscrito personal del profeta José Smith. El material allí contenido no fue considerado como de preocupación tan extendida para los Santos como el material de Sión.

 

Una respuesta a Libro de Moisés

  1. Amokamejir dijo:

    foods to help with pcos domperidone-tenze24.tumblr management of nausea and vomiting in pregnancy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *