Comentarios Facsímile 3

 

FACSÍMILE 3

 

La interpretación de los facsímiles

Las figuras de los facsímiles son simbólicas. Las explicaciones de los facsímiles que no sean las que proporcionó el profeta José Smith, las cuales se encuentran impresas con los facsímiles en la Perla de Gran Precio, no son oficiales y están sujetas a revisión de acuerdo con la revelación adicional que reciban los profetas modernos y el discernimiento de ellos.

 

Información general

En Abraham 3:15, el Señor dice a Abraham que debe enseñarles a los egipcios las cosas que ha aprendido (véase Abraham 3:15). Al comentar sobre el tema, el profeta José Smith dijo: “Indudablemente fueron Abraham y José los que enseñaron a los egipcios su ciencia y su conocimiento de la astronomía, según lo hacen constar sus anales, y aquéllos lo recibieron del Señor” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 305).

Facsímile No 3 del Libro de Abraham

( Para agrandar la imagen x5, haga click sobre ella )

 

Figura 1. Abraham sentado sobre el trono de Faraón

En la figura 1 del Facsímile 3, a Abraham se le ve sentado sobre el trono de Faraón “razonando sobre los principios de astronomía” (explicación del Facsímile 3, último párrafo; véase también la explicación de la figura 1). Por medio de Abraham 3:1–16 y del Facsímile 2, figuras 1–5, queda claro que Abraham había obtenido un gran conocimiento en astronomía. La figura 1 podría ser también simbólica del hecho de recibir Abraham su exaltación y de sentarse sobre un trono en presencia de Dios (véase D. y C. 132:37).

Hay tres relatos de la Creación en las Escrituras: Génesis 1–2; Moisés 2–3; y Abraham 4–5. Cada relato contiene una parte de la historia, con algunas variaciones de los otros relatos (véase “Una comparación de los relatos de la Creación”, págs. 86–95 de este manual).