José Smith—Historia

 

ÍNDICE DE CAPÍTULOS

 

 

Introducción a José Smith—Historia

 

¿Qué es José Smith—Historia?

En José Smith—Historia se relatan las experiencias del Profeta, desde su niñez hasta mayo de 1829. El élder Franklin D. Richards, que fue miembro del Quórum de los Doce, hizo un resumen de una historia mucho más extensa que comenzó el profeta José Smith en 1838. Ese resumen fue publicado por primera vez en Inglaterra en el año 1851 como parte del primer folleto de la Perla de Gran Precio, que se publicó en inglés (véase Introducción al comienzo de la Perla de Gran Precio).

En José Smith—Historia se registra el relato de la Primera Visión, de la salida a luz del Libro de Mormón y de la restauración del Sacerdocio Aarónico y de Melquisedec. Los pasajes provienen de los primeros cinco capítulos de lo que llegó a ser el séptimo tomo de la obra History of the Church (véase el tomo I, págs. 1–44). José Smith—Historia pasó a ser parte de las Escrituras en 1880 cuando la Perla de Gran Precio fue aceptada oficialmente como uno de los libros canónicos de la Iglesia.

 

¿Quién escribió José Smith—Historia?

El relato que se encuentra en la Perla de Gran Precio no fue el primer intento que se hizo para hacer un registro de las primeras experiencias que vivió el Profeta. En abril de 1830, él recibió una revelación del Señor en la que se mandaba llevar un registro (véase D. y C. 21:1). Sin embargo, su labor fue entorpecida por los juicios, los encarcelamientos, la pobreza y los populachos. Oliver Cowdery “prestó servicio como registrador de la Iglesia desde abril de 1830 hasta marzo de 1831 y nuevamente desde septiembre de 1835 hasta 1837. Él escribió la historia de la Iglesia que cubre desde ‘el momento en que se encontraron las planchas hasta el 12 de junio de 1831’ ” (Dean C. Jessee, “The Writing of Joseph Smith’s History”, Brigham Young University Studies, verano de 1971, pág. 442). En marzo de 1831, a John Whitmer se le llamó para que “escriba y lleve una historia sistemática, y que colabore contigo, mi siervo José, transcribiendo todas las cosas que te serán impartidas” (D. y C. 47:1). La breve historia que escribió John Whitmer se perdió por muchos años, pero ahora está disponible. Oliver Cowdery también escribió ocho cartas acerca de las primeras visiones de José Smith, las que se publicaron en el periódico de la Iglesia Latter Day Saints’ Messenger and Advocate, durante los años 1834–1835.

José Smith comenzó a escribir los hechos relacionados con su historia entre julio y noviembre de 1832, la cual comenzaba con las siguientes palabras: “Una historia de la vida de José Smith, un relato de su experiencia maravillosa y de todos los hechos extraordinarios que hace en el nombre de Jesucristo, el Hijo del Dios viviente, de quien da testimonio, y también un relato del establecimiento de la Iglesia de Cristo” (Dean C. Jessee, “The Early Accounts of Joseph Smith’s First Vision”, Brigham Young University Studies, primavera de 1969, pág. 278).

Varios secretarios e historiadores comenzaron tres relatos históricos más entre 1834 y 1836, y, en los difíciles años de 1837 y 1838, José Smith y la Primera Presidencia trabajaron en la historia de la Iglesia, a veces tomando clases de gramática antes de comenzar a escribir. Finalmente, en junio de 1839, el Profeta emprendió nuevamente la obra. Los materiales de las labores efectuadas anteriormente se integraron en una nueva historia, que finalmente se fue publicando en el periódico Times and Seasons desde el 1 de marzo de 1842; más tarde, en 1851, el élder Franklin D. Richards publicó parte de esa historia, la cual ahora se llama José Smith—Historia.

 

Algunos conceptos fundamentales de José Smith—Historia

La realidad del Padre Celestial y de Jesucristo como el Salvador del mundo. José Smith se retiró de la Arboleda Sagrada con un conocimiento personal de la realidad de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo. Él supo que Jesús es el Hijo de Dios; que gracias a la misericordia y a la gracia de Su expiación, sus pecados le habían sido perdonados; que el Padre Celestial estaba complacido con Su Hijo, el Salvador; y que él debía escuchar y obedecer Sus palabras.

Había habido una apostasía y se había perdido la verdadera Iglesia de sobre la faz de la tierra. A José se le dijo que no se uniese a ninguna de las iglesias “porque todas estaban en error” (José Smith—Historia 1:19). Esa declaración deja bien en claro que el Evangelio y la Iglesia que estableció el Salvador durante Su ministerio terrenal se habían perdido y que “a ninguna de aquéllas Dios las consideraba como Su Iglesia y Su reino” (History of the Church, tomo IV, pág. 536).

José Smith fue un profeta de Dios. José escribió que el ángel Moroni le había dicho que “Dios tenía una obra para mí” (José Smith—Historia 1:33). Todo acontecimiento ocurrido durante la restauración del Evangelio por medio del profeta José Smith demuestra que Dios habló nuevamente al hombre por conducto de un profeta.

El Libro de Mormón es la palabra de Dios. Los acontecimientos relacionados con la salida a luz del Libro de Mormón testifican de su divinidad; y su mensaje no sólo testifica de Cristo, sino que es también un catalizador para recibir mayor revelación de Dios y para el recogimiento del Israel disperso a la Iglesia y reino de Dios.

La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada a la tierra en los últimos días. A José se le prometió que la plenitud del Evangelio se daría a conocer por medio de él (véase History of the Church, tomo IV, pág. 536). La traducción del Libro de Mormón y la restauración del sacerdocio pusieron los cimientos para el restablecimiento de la Iglesia y el reino de Dios sobre la tierra.

 

(La Perla de Gran Precio, Manual para el alumno, págs. 54-55)

 

Véase:

7 respuestas a José Smith—Historia

  1. cartierlovejesduas Nice to see our hard earned money being used to pay lawyers to get Q out of another mess. This company seems to look for the line that divides shady from illegal and walk as close to it as possible.
    imitazione cartier santos 100 oro [url=http://www.buycheapwristwatch.ru/it/cartier-santos-galbee-stainless-steel-watch-replica-for-women-p404/]imitazione cartier santos 100 oro[/url]

  2. cartierlovejesduas hola Mercedes, estoy super interesado en todo esto, solo quiero que me digas como he de realizar, el primer pago, vi algunos videos pero no tengo claro lo de las tarjetas, ya tengo varios mails de personas que como tu entraron a lacy, pero el tuyo fue el que mas me llamo la atención me gusto el video y me encantaría cuando decida a entrar , que seguro que lo hare sea de tu mano, sin mas que decir me despido esperando tu contestación gracias anticipadas
    replica cartier anelli donna [url=http://www.miglioreanello.org/piu-alla-moda-cartier-rosa-gold-anello-imitazione-forse-piu-saggio-selezionare.html]replica cartier anelli donna[/url]

  3. cartierlovejesduas It’s good to see someone thinking it through.
    bracelet cartier faux love [url=http://www.bijouxpopulaire.com/tag/bracelet-maillon-infini-de-cartier]bracelet cartier faux love[/url]

  4. cartierlovejesduas Вы «сказали А, но не сказали Б».
    cartier calibre de cartier diver replica [url=http://www.supercawatch.cn/it/]cartier calibre de cartier diver replica[/url]

  5. cartierlovejesduas Последнее предложение — дааааааааааааааа!!!! Ну надоело уже давить рвотные позывы в общественных местах! Летом вырабатывается привычка (с целью самосохранения) никогда не смотреть вниз((((
    imitazione cartier anello oro [url=http://www.notiziedimarca.net/tag/replica-cartier-anello]imitazione cartier anello oro[/url]

  6. cartierlovejesduas I’ve got a client that has one company he does business with, require this particular endorsement. We looked high and low, but couldn’t get the coverage in place. If anyone can help, please let me know.
    copia cartier braccialetto love [url=http://www.mercibassocosto.net/]copia cartier braccialetto love[/url]

  7. cartierlovejesduas Elections have consequences, Slacker Hipster. Now go out there and elect a real governor.
    calibre de cartier prix replique [url=http://www.aaawatch.cn/fr/aaa-calibre-de-cartier-diver-blue-watch-steel-blue-leather-and-rubber-strap-wsca0010-p714/]calibre de cartier prix replique[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *