Introducción al estudio

 

El autor del presente blog, considerando el volumen de material, artículos, discursos y presentaciones que eruditos, teólogos y autoridades generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han expuesto y publicado a lo largo de años, y que algunas almas nobles han traducido al español, se decidió finalmente a trabajar en la concepción y el desarrollo de un estudio profundo y detallado del libro canónico La Perla de Gran Precio.

El élder M. Russell Ballard del Consejo de los Doce en su discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad Brigham Young de diciembre 2007 extendió la invitación de participar en conversaciones y compartir el Evangelio a través de internet. Es por ello que me uno al noble esfuerzo de muchos que han publicado blogs compartiendo enseñanzas, artículos y videos en el idioma español.

Se ha tratado de un trabajo arduo, recopilando, organizando y realizando los arreglos y ajustes necesarios para finalmente presentar un estudio del libro La Perla de Gran Precio. A lo largo de este proyecto, el Espíritu del Señor me ha acompañado con ideas, métodos y sistemas para lograr tal objetivo.

Se trata simplemente de presentar el texto de los libros que componen La Perla de Gran Precio insertando comentarios y enlaces a artículos y libros de eruditos y autoridades. Quien inicie este estudio sabrá muy bien diferenciar entre lo que ha sido dicho por las Autoridades Generales de la Iglesia, y lo que ha sido declarado por eminencias en la materia, esto último apoyando y extendiendo el entendimiento de los conceptos y principios de los primeros.

Considerando la gran cantidad de material, libros y manuales, artículos, discursos y mensajes recopilados, el blog continuamente estará sujeto a nuevos aditamentos, es decir, constantemente se irán agregando nuevos extractos y textos.

También es importante declarar que se ha intentado utilizar al máximo el sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, construyendo los enlaces apropiados para que el estudiante pueda beneficiarse de un estudio y una lectura personal más profunda. Este blog podría perfectamente servir en la preparación de clases y discursos.

Es con un gran gozo que tengo el agrado de invitarles a que realicen este estudio y que el Padre Celestial nos bendiga con su Espíritu para que como pueblo del Señor obtengamos el máximo de beneficio espiritual.

 

Esta entrada fue publicada en La Perla de Gran Precio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *